Jóvenes Construyendo el Futuro (Becas AMLO)



Jóvenes Construyendo el Futuro (Becas AMLO, como también se les conoce) es un programa de becas que a partir del 2019 pretende dar oportunidad a jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y no trabajan.
A partir del 10 de enero de 2019 inicia el programa de becas, capacitación y seguro médico para jóvenes que aún no son económicamente productivos, Jóvenes Construyendo el Futuro, como iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tu Talento es el motor de la 4ta transformación


Si tienes entre 18 y 29 años Jovenes Construyendo el Futuro te apoya para recibir capacitación y desarrollar tus habilidades para comenzar tu experiencia laboral, donde vas a recibir una beca mensual de $3,600 pesos durante un año.


El programa de está dividido en dos modalidades

MODALIDAD EDUCATIVA

Esta modalidad esta dirigida a 300,000 jóvenes que hayan concluido
el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios, y en coordinación, así como la operación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la cual, se garantizará el acceso a estudios
superiores y se otorgarán becas de $2,400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios

MODALIDAD CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO

Dirigida a 2.3 millones de jóvenes, coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a
jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación
y tutoría. Se les otorgará una beca de $3,600 pesos mensuales
hasta por un año.



El joven beneficiario/a sólo podrá acceder a una modalidad (educativa o capacitación en el trabajo) dentro del Programa y en una sola ocasión.
Registrate en
https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
y comienza tu camino al éxito . Esta es tu oportunidad para alcanzar tus metas y mejorar el futuro de México


Tutorial para Registro:

Si tienes dudas de como registrarte a continuación puedes consultar este tutorial:

Comentarios

  1. Mi hijo está en bachillerato y no salió beneficiado q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo esta en la prepa y ha metido sus papeles y no sale en la beca.Emilio Jiménez rodriguez

      Eliminar
  2. Soy una mama de un estudiante que esta en la prepa y no le a salido su beca me pueden ayudar para q se la puedad dar muchas gracias se los voy a gradecer mucho

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba en el programa prospera y aora no sali en ningun programa soy madre soltera de dos hijos cobao y primaria

    ResponderEliminar
  4. Yo soy madre sola pero por enfermedad ya no e podido trabajar y tenia próspera pero se me retiro por venirme a otra ciudad aqui me enferme y no me la retiraron pero en verda quisiera saber como activarme quisiera abtener una syuda no caminó

    ResponderEliminar
  5. Cuando depositan en dolores hidalgo no se sabe nada

    ResponderEliminar
  6. Buenos días soy d Tabasco tengo una niña d primaria y un niño con labio leporino como l puedo haser según se están a poyando a los niños con alguna discapacidad

    ResponderEliminar
  7. Quiero registrar Ami hija ya que sería un gran apoyo para ella y tendría la oportunidad de seguir en la esc,he tratado de registrarla y el link no abre,espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  8. Que requisitos se nesecita para la beca del prescolar osea el kinder

    ResponderEliminar
  9. Soy madre soltera y siempre meto mi solicitud y me lo rechasan

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias soy Aracely y soy de tepic y tengo un hijo de la primaria y una de secundaria ya tengo rato buscando apoyo pero igual dicen q no estan apuntando.

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría saber sobre el apollo para niños de prescolar por favor gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes. Soy madre soltera con tres hijos, con dos niños en la primaria y uno en la secundaria,, y no sabemos nada del programa próspera,, que pasó,, soy del Estado de Oaxaca

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes soy aged 028 kanasin yucatan desde diciembre no e cobrado para cuando seria el cobro

    ResponderEliminar
  14. Tengo dos sobrinosy no tienen ningún a apoyo nunca les an dado una beca uno es de secundaria y tiene problemas para hablar y el otro está por salir de la primaria como los puedo ingresar

    ResponderEliminar
  15. Tengo una niña de primaria como la puedo registrar para la beca

    ResponderEliminar
  16. Me registre en el programa y no me llamado k puedo hacer para saver si siempre si me aceptada....??

    ResponderEliminar
  17. Igual tengo una en la secundaria mayte Jiménez rodriguez.y nunca hemos tenido apoyo de gobierno

    ResponderEliminar
  18. Mi hijos no han recibido becas nunca el dilema es que uno es nacido en u.s.a y el otro lleva excelente promedio como puedo aplicar

    ResponderEliminar
  19. Mi hija quiere seguir estudiando pero somos de bajos recursos como podemos obtener una beca

    ResponderEliminar
  20. Hola soy mamá soltera con 2 hijos uno va entrar a la primera y la niña también va entrar al kínder me gustaría saber cómo obtener beca para mis hijos

    ResponderEliminar
  21. Buenas tarde tengo 4 hijos uno va a pasar ala praratoria otro asecundaria y 2 en la primaria yo estoy cuadruplejico hace 7 años y no cuento con los recursos para q sigan estudiando

    ResponderEliminar
  22. mi nieta esta en bachillerato y se apuntó y no salio en los listados en puerto peñasco sonora esta por cursar el.3 semestre para cuando van a llegar los listados nuevos o si quedo en el.programa y que va a pasar con.las que teníamos el.programa próspera en apoyo monetario me uso digno ahorrado en el banco .del.programa

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes tardes quiero registrar a mis tres hijos uno es de4primaria otro de 2kinder y otra de guardería somos de fortín Veracruz soy mamá soltera

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas noxes como le puedo aser para rrejistrar ami niños del para la beca de kinder. Xfvr denme informacion. Para poder inscribir ami niños

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero beca para mí hija de secundaria me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  26. K rekisitos piden para niña de primaria

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, quisiera una beca para mi hija de secundaria, ya que nunca he obtenido apoyo del gobierno. Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Soy de Huamantla Tlaxcala y no es justo q no a todos los jóvenes que estudian la preparatoria en el CBTis 61 no reciban la beca.

    ResponderEliminar
  29. Ola buenas noches yo soy unas de las jóvenes construyendo en futuro porque yo trabajé y no recibí mi primer depósito será k todavía yegara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario