BECAS BENITO JUÁREZ – BECAS AMLO



¿Que documentos necesito para poder tramitar una Beca AMLO?

Si eres estudiante y aun no tienes alguna beca es probable que te preguntes ¿De dónde han salido las becas AMLO?

El programa de becas AMLO se otorga a estudiantes que van desde preescolar hasta bachillerato y se llama Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, esta vez queremos que sepas un poco más sobre ellas y cuáles son las dudas más comunes que surgen a quienes desean recibir el beneficio.


Estas es una serie de dudas que las personas se hacen en cuanto a las becas AMLO esperamos que puedas disipar tus dudas y si tienes alguna otra no dejes de escribirnos, estamos para ayudarte.
Si conoces a algun amigo, compañero o familiar que igualmente este estudiando puedes compartirle esta informacion o igualmente puedes utilizar todas tus redes sociales porque quizá habrá otras personas buscando información sobre las becas AMLO y no saben dónde acudir.



Las becas AMLO han sido creadas para apoyar economicamente a las familias de bajos recursos que tengan niños menores de 18 años estudiando y que ademas se encuentren en pobreza extrema, que tengan niños recién nacidos.

Los requisitos para recibir las becas AMLO son muy simples:

  • El participante debe tener una edad menor a 18 años, debe estar inscrito en una escuela pública ya sea primaria, secundaria o preescolar.
  • Para realizar el registro en las becas AMLO se debe incorporar al programa por la visita de personal que este en capacidad de hacerlo y que se encuentre identificado, él le censará y asesorará sobre los beneficios de este programa.
  • El monto que cubre esta beca es de 800 pesos mensuales que se entregan de forma bimensual al beneficiario y solo es una beca por familia, si la persona tiene más de un hijo solo recibirá el beneficio por un solo estudiante.

Estas becas AMLO tienen una duración de 5 bimestres, lo que equivale a 10 meses del periodo escolar y se puede combinar con otra beca ya sea estatal, privada o local pero que no sea del gobierno federal.

Las becas AMLO se pagan mediante tarjetas bancarias dependiendo de la localidad del beneficiario, también puede ser por medio de órdenes de pago, mesas de pago cuando no se consigue otra vía de pago en disposición, pero por eso no te preocupes, la persona que te visite tendrá la información que más te convenga y podrás llegar a un acuerdo con él.

A los beneficiarios que no tengan hijos en edad escolar no se les dará el apoyo, a estos se les vinculará a otros programas que se encuentran a cargo de Secretaría de Bienestar, la persona encargada de visitarte te pondrá al tanto de este proceso y como se lleva a cabo.

Por favor no dejes de escribirnos si ha quedado alguna duda sin responder o poco clara, estamos para ayudarte en este proceso de superación, hay muchas formas de no dejar que tus hijos dejen de estudiar, infórmate al respecto y no le niegues la oportunidad.

Agradecemos mucho su atención y esperemos que esta informacion le sea util para poder recibir este apoyo, asimismo te invitamos a compartir esta información a todos tus conocidos. Gracias.

Comentarios

  1. A donde puedo acudir para inscribir a mi hijo ?soy de tixtla ,Guerrero.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de orizaba y mi hijo ba a entrar a la secundaria donde podria pedir informes o si me podrian decir si hay oficinas aca en orizaba

    ResponderEliminar
  3. Mi hija entrará a primaria donde puedo solicitar la beca vivimos en san Miguel de Allende estará en la escuela independencia de antemano gracias

    ResponderEliminar
  4. Mi hija esta cursando la secundaria me interesa mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola yosoy mayra elena y miniña esta en la primaria como lepuedo aser para inscribirla para ke meyege alguna ayuda para eya somos familia de vajos rrecursos i sime interesa

    ResponderEliminar
  6. Hola mi hija ingresa a la prepa como puedo inscribirla para que le den la beca Benito juares

    ResponderEliminar
  7. Hola mi hija ingresa a la prepa como puedo inscribirla para que reciba la beca Benito juares

    ResponderEliminar
  8. Buen día dónde puedo inscribir a mi hijo para la beca, soy de la CDMX

    ResponderEliminar
  9. Hola que pasara con Los apoyos que quedaron pendientes que eran de próspera que no Yegaron?

    ResponderEliminar
  10. Como puedo conseguir beca para mis hijos nunca aún recibido una

    ResponderEliminar
  11. Donde puedo hacer el trámite para la beca

    ResponderEliminar
  12. Hola como le puedo hacer para una beca para mí hija que va en la primaria

    ResponderEliminar
  13. Mi hijo va en primaria como le puedo hacer para una beca

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo dos niñas
    Una entrará a la prepa y la más pequeña está en secundaria.. que proceso tengo que hacer para obtener la beca

    ResponderEliminar
  15. Do de puedo solicitar la beca para primaria soy de Michoacán

    ResponderEliminar
  16. Voy a entrar a la universidad donde puede realizar mi registro?

    ResponderEliminar
  17. Donde puedo solicitar la beca mi hija estudia el 2o año de secundaria y vivimos en Chimalhuacan.

    ResponderEliminar
  18. No viene un enlace o teléfono para inscibirlos. vivo en Monterrey.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo dos niñas una preescolar y primaria y no les ha llegado nada y ya estaban inscritas el programa que estaba antes y la duda que tengo es que como le hago para tramitar esa beca

    ResponderEliminar
  20. Hola mi hijo se anoto para la beca de Benito Juarez y no le llego el tiene la esperanza que le llegue soy de Apoodaca Nuevo Leon

    ResponderEliminar
  21. Mi hijo se prodra anotar de nuevo para la beca de Benito Juarez de nuevo

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas tardes donde puedo anotarme oh a donde acudo espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  23. Quisiera una beca para mi hijo o para mí quiero seguir estudiando .
    .donde puedo informarme

    ResponderEliminar
  24. Adónde tengo que acudir para ingresar un niño de nueve años y qué documentos necesito soy de poza rica ver

    ResponderEliminar
  25. Soy de Santa María Nativitas estado de México a mi hija que estudia en el cebetis de mi localidad no le a llegado lo de su beca con quien me puedo dirigir para ver este asunto

    ResponderEliminar
  26. Mi hijo estudiaba en el cecati y metio la beca yllegaron varias pero la de el no llego ke hasta ke pasaran las eleciones pero se acabo el curso y ya no pudo estudiar

    ResponderEliminar
  27. Mi hermano está por entrar ala secundaria k tiene k ASER para tener la veca

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas tardes yo tengo a mi nieta a mi cargo y si me gustaría recibir esa ayuda porque la verdad ganó muy poco, y si me las veo duras para sus gastos escolares. Vivimos en Tláhuac cómo le podría hacer para registrarla en el programa de las becas si me podrían ayudar

    ResponderEliminar
  29. Mi hija estudia la primaria soy del visitacion melchor ocampo estado de mexico como le hago para entrar mi hija en la beca?

    ResponderEliminar
  30. Yo solicite esta beca, entregue papelería en mi universidad pero ya después no me dieron mas información como puedo obtenerla con éxito si la necesito

    ResponderEliminar
  31. Tengo dos muchachitos en la segundaria uno en primaria ino ayegado ninguna informacion sobre las becas alguien sabe adonde mepuedo dirijir

    ResponderEliminar
  32. Hola buenos días yo tengo 5 hijos como le hago para recibir un apoyo tengo cuatro en primaria y uno en secundaria por favor diganme si puedo recibir algún apoyo soy de zinacantepec ...México

    ResponderEliminar
  33. Buenos días,quiero registrar a unos de mis hijos,tengo 3 estudiando y me interesa el apoyo a donde puedo acudir en cd Victoria Tamaulipas!?

    ResponderEliminar
  34. Quisiera una veca para mis tres. Niñas nunca an tenido ninguna veca

    ResponderEliminar
  35. Quisiera una beca para mi niño qe acaba de pasar a segundo de primaria y ami nunka me a llegado ningún ayuda del gobierno ya di ud sr presidente me hisiera ese favor se lo agradeseria de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola mi hija esta en secundaria soy de rosarito baja California a donde puedo acudir???

    ResponderEliminar
  37. Como le hago para
    Entrar tengo dos niñño en primaria

    ResponderEliminar
  38. Donde puedo acudir para solicitar la beca no recibimos ningún apoyo mi hijo va entrar al bachillerato y mi hija va pasar a 2o d secundaria soy d Gtz Zamora Veracruz

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes si no an pasado a censar en mi colonia a donde puedo ir a solicitarla ?

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta yo estudio la prepa y varios de mis compañeros si les toco la beca amlo y ami no

    ResponderEliminar
  41. Una pregunta si no pasan a sensar a mi domicilio dónde puedo ir a solicitarla vivo en Mérida Yucatán ,por su atención gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola mi niña aun no recibido ninguna beca

    ResponderEliminar
  43. Yo fui censada en mi domicilio en el mes de abril como puedo saber si fui aceptada o rechazada

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas noches mi hijo va ala secundaria vivo en mexicali BC como puedo solicitar la beca

    ResponderEliminar
  45. En mazatlan sinaloa no han realizado el censo de educación básica en ninguna parte en casas ni escuelas, como se puede registrar mi sobrino de secundaría?

    ResponderEliminar
  46. Si tiene otro programa del gobierno federal como jóvenes construyendo el futuro pueden tener otra beca de Benito juarez es decir puede una persona tener dos becas

    ResponderEliminar
  47. Como averiguamos o en q pagina nos podemos meter para ver si mi hija ya salio dentro de las becas

    ResponderEliminar
  48. Donde puedo inscribir a mis hijas soy de la CDMX y aquí no han pasado a censar nada

    ResponderEliminar
  49. Como puedo inscribirlo a mi hijo entrara a la secundaria soy de pemucho tamazunchale

    ResponderEliminar
  50. Hola soy de aguascalisntes como y donde puedo inscribir a mi hija q va a entrar a la prepa xq aq no han venido a sensar

    ResponderEliminar
  51. Yo tengo a mi hija que entraría a la prepa donde la puedo inscribir para la beca

    ResponderEliminar
  52. Hola como puedo inscribir a mi hija pata la beca xq entra la prepa soy de Aguascalientes agredeseee mucho su ayuda gracuas

    ResponderEliminar
  53. Donde puedo inscribir a mis hijas me interesa una beca para ellas

    ResponderEliminar
  54. Hola buen dia, tengo una duda... Si yo vivo en Tlalpan y mi hija va a escuela de gobierno en la Benito Juárez... Como puedo hacerle para poder obtener la beca, con quién me puedo acercar?

    ResponderEliminar
  55. Donde puedo qcudir para incribir a mi hija en las becas ella tiene buenas calificaciones

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes, para una beca para secundaria donde puedo acudir? Soy del estado de Tlaxcala, espero su respuesta gracias!!

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes me gustaría k me dieran informe ya k yo tengo 5 niños a mi cargo su mama los abandono y la vdd si ceme dificulta mucho ya k son 2 de escuela y una de kinder y 2 mas pekeños yo antes tenia oportunidades

    ResponderEliminar
  58. Yo tenía prospera pero fui y no salí en la lista dónde puedo acudir para apuntar a mi hijo entro a 3 de secundaria gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola mi nombre es Ricarda lopez Garcia yo tenia el progarama prosoera y de unmomento a otro mela quitaron yo asistia a juntas y alos talleres y mela quitaro soy madre soltera mi hija tiene 14 años cursara el terser año de secundaria y si me ase falta su ayuda donde puedo tramitar su beca

    ResponderEliminar
  60. Hola mi hija ingresa a la prepa,dónde puedo tramitar su beca,del estsdo de Campeche

    ResponderEliminar
  61. Tengo una sobrina como puede solicitar su beca para primaria

    ResponderEliminar
  62. Como puedo octener la beca para mi hija ...seria dde gran ayuda

    ResponderEliminar
  63. Información para registrar para beca Benito Juárez en Nayarit??!!

    ResponderEliminar
  64. Y cuando empezarán los sensos yo tengo un hijo en secundaria y otro en primaria soy de Puebla ho a dónde tengo q ir

    ResponderEliminar
  65. Donde puedo pedir esta beca mi hija entrara ala secundaria me interesa la beca

    ResponderEliminar
  66. Buen día dónde me pueden dar información de las becas tengo 2 niños en primaria. Gracias

    ResponderEliminar
  67. Yo quiero cómo le puedo Aser para saber más información yo tengo una hija en el kinder

    ResponderEliminar
  68. Yo soy de chiuha y ya tenia el programa prospera que debo aser para inscribir a mis ijos en las becas benito juaresnesesito informasionchiuahua

    ResponderEliminar
  69. Ami ya me enviaron l a pagina para inscribirme pero no lo abre como le hago

    ResponderEliminar
  70. A donde tengo acudir para la beca de secundaria

    ResponderEliminar
  71. Hola yo tengo una niña d primaria y otra de secundaria a como las puedo inscribir

    ResponderEliminar
  72. Mi hija d sec esta inscrita pero no l ha le a llegado la ayuda ni a mi hijo d primaria

    ResponderEliminar
  73. Como la puedo con seguir mi hijo entrará el próximo siclo escolar a primero de secundaria

    ResponderEliminar
  74. A donde puedo acudir para registrar a mi hijo en CD Juárez

    ResponderEliminar
  75. Yo tengo dos pequeños en la primaria somos de la reyes la paz, como la tramito

    ResponderEliminar
  76. Hola yo tengo 3 hijos uno que entra a vocacional otro a secundaria y la pequeña a primaria la verdad requiero la beca para poder ayudarme a seguir costeando sus estudios a donde tengo que acudir para realizar el trámite

    ResponderEliminar
  77. Ami meinteresa yotengo un niño que va alaprimaria y yoquiero labeca para ayudarme para sus estudios adonde mepuedo presentar yque documentasion estan pidiendo mepodrian desir porfavor

    ResponderEliminar
  78. como inscribo a mi hija

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes cómo puedo inscribir a mi hija es de primaria soy Yucatán

    ResponderEliminar
  80. Ami hijo no le vino su veca donde puedo acudii

    ResponderEliminar

Publicar un comentario